Regístrate aquí

|

|

Desafíos y oportunidades en la transición hacia la coexistencia energética

Uno de los principales desafíos del Gobierno Nacional radica en promover la Transición Energética mediante el aumento de las energías renovables en la matriz energética del país. Este enfoque no solo presenta desafíos para el sector, sino también para la industria de hidrocarburos, que enfrenta la necesidad de revisar sus enfoques exploratorios para identificar nuevas oportunidades y acelerar la madurez de los proyectos.

Además, esta transición implica la evaluación de alternativas y técnicas de recobro mejorado en los campos petroleros descubiertos, como los métodos de recuperación secundaria y terciaria.

Según el Presidente de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de de la Energía (ACGGP), Edgar Chajid Kairuz, es vital llevar a cabo estudios para determinar si los bloques de exploración asignados y los campos descubiertos serán suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de Colombia.

Los invitamos a la Convención de Exploración Energética: Camino a la Coexistencia, un espacio que reunirá expertos nacionales e internacionales para debatir estos temas y buscar soluciones que promuevan una transición energética eficaz y equitativa.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?